23º Salón Nacional de Pintura Guanusacate - 2016
La Municipalidad de Jesús María, tiene el agrado de convocar al 23º Salón Nacional e Internacional de Pintura Guanusacate 2016 que se regirá por el reglamento que se detalla a continuación.
PARTICIPANTES: Podrán participar artistas plásticas/os de los que se aceptarán hasta dos (2) obras por autor/a, las obras deberán ser inéditas y confeccionadas en materiales no precarios.
TEMA: Libre
De la TÉCNICA: Óleo, Témpera, Acuarela, Acrílico, Pastel y/o mixta. Las medidas para las obras serán de un mínimo de 1,00 m. y un máximo de 1,60 m. En estas medidas se tiene en cuenta únicamente para la obra. Se aceptarán obras en el formato de dípticos o trípticos siempre que no excedan en su conjunto la medida máxima de 1.60m.
PRESENTACION: Los trabajos serán presentados sin firma, con marco y listos para colgar, colocando al dorso únicamente título de la obra, escrito con claridad. Se deberá adjuntar, en sobre cerrado y aparte, acompañando la obra, nota donde conste: Nombre de la obra, Técnica, Apellido y Nombre del autor, teléfono y fotocopia de documento y currículum. La misma tendrá carácter de Declaración Jurada y de aceptación del presente Reglamento.
RECEPCIÓN: Las obras se recibirán hasta el viernes 9 de septiembre de 2016. Para los trabajos que lleguen por correo u otro medio se tomará la fecha del timbrado o de guía de despacho. Las obras que lleguen con posterioridad al inicio del acto de jura del Salón no ingresarán al concurso. Las obras se recibirán únicamente en:
MUSEO DE LA CIUDAD LUIS BIONDI en calle Ing. Olmos 453 – (5220) Jesús María,
Lunes a Viernes de 8 a 13 y de Jueves a Domingo de 16 a 18.30 horas
NO ADMISIÓN: No serán admitidas las obras que no se ajusten a lo establecido ut supra y la de autores fallecidos, las que lleguen fuera del término y las obras que presenten algún deterioro.
JURADO: El mismo estará compuesto por tres (3) artistas plásticos o personas de reconocida idoneidad y un veedor en representación de la Municipalidad de Jesús María. El jurado se reunirá el día 12 de Septiembre de 2016 en la sede de esta Dirección para la adjudicación de los premios y menciones. La decisión del jurado será inapelable. Se labrará Acta donde estarán consignados las firmas de la totalidad del jurado y el veedor municipal como así también el criterio del mismo.
PREMIOS: Los mismos serán adquisición y se entregarán las siguientes gratificaciones:
 1er Premio: $ 12.000 + diploma.-
 2do Premio: $ 4.500 + diploma.-
 3er Premio: $ 3.500 + diploma.-
Se otorgarán las menciones que el jurado considere necesarias en el momento de la Jura otorgándose certificados correspondientes.
Para la Exposición del Salón Guanusacate se seleccionarán 14 obras distinguidas entre las que estarán las menciones y premios, que serán presentados en la apertura de la exposición el día 16 de septiembre, a las 20.00 horas en el Museo de la Ciudad sito en calle Ing. Olmos 453. El salón se extenderá desde la apertura hasta el lunes 4 de octubre de 2016.

ENTREGA DE PREMIOS: La misma se realizará el día 16 de Septiembre de 2016 a las 20.00 hs. en la apertura de la exposición. La entrega es personal y de no estar presente el ganador deberá comunicarse con esta Dirección de Cultura y Turismo para la entrega.

REINTEGRO DE LAS OBRAS: Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas desde el día 17 de Septiembre de 2016 hasta el 18 de noviembre de 2016 (en los mismos horarios) en MUSEO DE LA CIUDAD LUIS BIONDI en calle Ing. Olmos 453 – (5220) Jesús María. Las obras premiadas serán adquisición de los aportantes de los premios. A partir de esta última fecha las obras no retiradas pasarán a formar parte de la Pinacoteca Municipal.

IMPORTANTE: La Municipalidad, tomará todos los recaudos para devolver las obras en el mismo estado en que se recibieron pero no se responsabiliza por los deterioros, daños o extravíos, como así también por gastos por envío, flete y/o acarreo de las obras.

M. Sebastian Hissa - Director de Cultura y Turismo - Municipalidad de Jesús María.
Enviado desde mi Personal Huawei G620S